studio


low-fi studio

Low-Fi Studio Arquitectura es un estudio de arquitectura y diseño fundado en 2009 y ubicado en Valencia. Dirigido por Francisco J. Francés y Amparo Cintero, está formado por profesionales especializados en diseño, gestión y ejecución de obras. Con una amplia trayectoria basada en la realización de espacios comerciales y viviendas, nuestra filosofía es tratar cada proyecto como único, poniendo especial atención a los materiales, la precisión con que se utilizan y su comportamiento al paso del tiempo.


método

Desarrollamos espacios a medida sencillos y elegantes, trabajando con precisión los materiales y las texturas, creando geometrías puras y limpias y realizando un estudio minucioso y detallado de la iluminación tanto natural como artificial. Apostamos por elementos naturales para crear ambientes calmados y atemporales. La atención al detalle y el acompañamiento al cliente en cada aspecto del proceso del proyecto son nuestras señas de identidad. Este acompañamiento empieza con el asesoramiento para la elección del solar, local comercial o vivienda a reformar. Se plasma en los primeros esbozos surgidos de la escucha a las necesidades del cliente y más tarde con la elección de los materiales y acabados. Posteriormente realizamos la asistencia para la elección de la empresa constructora más adecuada y la tramitación de las licencias de obras. Durante la obra, realizamos un seguimiento de la correcta ejecución de las obras y la supervisión del presupuesto en cada avance de la misma. En la última fase, acompañamos al cliente a la elección del mobiliario de su proyecto, así como su decoración.


fases

Primera reunión de contacto para conocernos mejor y que nos contéis vuestras necesidades e inquietudes. Os asesoraremos sobre el potencial de la parcela o inmueble, y os indicaremos un coste orientativo del total de la inversión.

Iniciamos el proceso de diseño y tratamos de plasmar vuestras necesidades en un programa concreto. Las propuestas de distribución irán apoyadas con vistas 3D para facilitar la visualización de los diferentes espacios.

En esta fase se realiza una toma de datos, mediciones y comprobaciones “in situ” de la parcela o inmueble, así como un análisis de la normativa urbanística municipal de aplicación. Al final de esta fase tendremos un presupuesto aproximado del coste real de la opción finalmente elegida.

Con la propuesta definitiva se realiza un proyecto técnico completo que incluye toda la documentación necesaria para poder pedir licencia de obras al ayuntamiento. En esta fase se define el proyecto para su construcción, incluyendo la elección de materiales, acabados, definición del sistema constructivo y todos los cálculos necesarios para llevar a cabo la ejecución de la misma.

Nos encargamos de toda la gestión frente a las administraciones públicas.

Nos encargamos de realizar un estudio con un mínimo de tres empresas constructoras que presenten su oferta para la ejecución de la obra

Una vez elegida la empresa constructora y revisado el presupuesto definitivo de obra, con todas las licencias municipales aprobadas, se inicia la fase constructiva del proyecto bajo la coordinación y supervisión del estudio.

Se eligen muestras para los materiales de la vivienda junto con la propiedad.

Para que el espacio quede perfectamente definido, nos encargamos de realizar una elección del mobiliario básico para la vivienda. Proponemos piezas que encajen a la perfección con el diseño de la vivienda y preparamos visitas a fábricas y tiendas para ver los productos elegidos.

Gestión Integral de la documentación final de obra con la que se obtendrá la licencia de ocupación o apertura.


✳︎ Nos gustaría conocer tu proyecto

●  + INFO
C/ Literato Azorín, 15 pta 246006 València

©2024 ⸻ Low-Fi Studio. All rights reserved.